Tomás Pino Aldunate
por
Familias Chilenas

 

1634          Valdés      

 

Escudo de armas

Origen

Asturiano. Una rama pasó a Sevilla.

Filiación .

 

1.0 : Pedro de Valdés, nace en España por 1634, matrimonio con Antonia Aguila Cossio en Lima, Perú.

Vecinos de la ciudad de Lima, Perú.

2.0 : Pedro de Valdés, nace en la ciudad de Lima, Perú, muere en esa ciudad en 1710, matrimonio en esa ciudad con Josefa de Bustamante, nacida allí, hija de Fernando de Bustamante y de Paula de Castro Urrea.

De su matrimonio registramos 4 hijos:

Gregorio de Valdés Bustamante

Pedro de Valdés Bustamante

Francisco de Valdés Castro

Josefa de Valdés Bustamante

3.0 : Francisco de Valdés y Castro, nace en Lima, Perú, muere en esa ciudad en 1713, matrimonio en esa ciudad con Catalina González de Soberal en 1684, hija de Pedro González de Soberal y de Petronila Rodríguez.

De su matrimonio registramos 2 hijos:

Domingo de Valdés González

José de Valdés González

4.0 : Domingo de Valdés González, nace en la ciudad de Lima, Perú, 1695, bautizado en la parroquia de San Sebastian, muere en la ciudad de Santiago, Chile, 1767, donde fue sepultado en la iglesia de La Merced, matrimonio con Francisca de Borja de la Carrera, en 1730, hija de Miguel de la Carrera Elguea y Josefa de Ureta.

Llegó a Chile por 1715, ya en 1716 es Capitán de Infantería de la ciudad de Concepción, por 1739 se traslada a la ciudad de Santiago, donde en 1741 es nombrado Regidor y en 1743, Alcalde, además adquirió las estancias de Santa Cruz y Naltagua, estableciendo un Mayorazgo sobre dichas estancias.

 

Cabe al respecto aclarar, en el caso de estar interesado en recibir la información relacionada con su apellido, que ésta información puede o no coincidir con la rama genealógica a la que Ud. pertenezca, ya que el estudio abarca desde los orígenes del apellido en Chile, tratando de seguir la genealogía hasta el siglo XX, pero ha de tener en cuenta que de un apellido se originan varias ramas a la vez 

Si está interesado, por favor responder el presente e-mail, solicitando claramente el apellido que desea, el cual cotizaremos.

 Aprovechamos la oportunidad para informarle, que continuamente se va actualizando la información producto de más estudios, por lo tanto es posible que con el tiempo la información por Ud. adquirida se vea modificada, y de querer actualizarla Ud. sólo deberá cancelar el diferencial.

 

 

 

Familias descendientes de Valdés