Tomás Pino Aldunate
por
Familias Chilenas

 

1522          Sagredo   

 

Escudo de armas

Origen

Apellido de origen Vasco, este apellido fue tomado por los que se avecindaron en pequeñas villas o lugares de origen santo, o sagrado, por tanto por tradición y tareas tomaron este apellido.

Filiación .

1.0 : Martín Sánchez de Santiesteban, nacido por 1492, en Ubeda, España, matrimonio con Leonor de Sagredo en Ubeda, España.

Fueron registrados como nobles en Ubeda, dueños de un vínculo en Zafra.

Del matrimonio con Leonor de Sagredo, registramos un hijo:

2.0 : Francisco Sanchez de Santiesteban y Sagredo, nació en 1522, en Ubeda, España, matrimonio con Ana de Narváez, nacida en Antequera, España.

La llegada a Chile de Francisco fue aproximadamente por 1560, ocupando cargos importantes en Chile, Alarcón de Cabrera, encomendero de la ciudad de Osorno, entrega un poder a Francisco su amigo y hombre de confianza, el 26 de junio de 1566 para administrar su encomienda, y sus indios, como mejor le parezca.

"Sepan todos cuantos esta carta poder viesen como yo Alonso de Cabrera, vecino de la ciudad de Osorno, y residente en esta de Santiago, otorgo y conozco por esta presente carta que doy y otorgo todo mi poder cumplido"....."a vos Francisco de Santisteban"

 

Cabe al respecto aclarar, en el caso de estar interesado en recibir la información relacionada con su apellido, que ésta información puede o no coincidir con la rama genealógica a la que Ud. pertenezca, ya que el estudio abarca desde los orígenes del apellido en Chile, tratando de seguir la genealogía hasta el siglo XX, pero ha de tener en cuenta que de un apellido se originan varias ramas a la vez 

Si está interesado, por favor responder el presente e-mail, solicitando claramente el apellido que desea, el cual cotizaremos.

 Aprovechamos la oportunidad para informarle, que continuamente se va actualizando la información producto de más estudios, por lo tanto es posible que con el tiempo la información por Ud. adquirida se vea modificada, y de querer actualizarla Ud. sólo deberá cancelar el diferencial.

 

Familias descendientes de Sagredo