Tomás Pino Aldunate
por
Familias Chilenas

 

1700          Cotapos     

 

Escudo de armas

 

Origen

Apellido que tiene su origen en el lugar llamado Cotapos, en Castropol, en Asturias.

Filiación .

1.0 : Alvaro Pérez Cotapos, nace en España, Cartavio, por 1700, muere en España por 1776, matrimonio con Gregoria Fernández de la Calella, nacida en España, hija de Antonio Fernández de la Calella y María Álvarez de Osorio.

Fue empadronado entre los hidalgos en España, logrando los cargos de Regidor y Alcalde de Cartavio, Asturias.

De su matrimonio con Gregoria Fernández de la Calella, registramos 3 hijos:

Miguel Pérez Cotapos

Bernardo Pérez Cotapos

Josefa Pérez Cotapos

2.0 : Miguel Pérez Cotapos, nacido en España, Cartavio, por 1728, muere en la ciudad de Santiago de Chile, 1779, matrimonio 1° con María Mercedes Guerrero, en Chile, 1761, hija de Marcelino Rodríguez Guerrero y Rosa de la Carrera, y 2° matrimonio con María Clara Prado Covarrubias en 1762, hija de Pedro Prado y Clara de Covarrubias.

Llega a Chile por 1755, donde es vecino de la ciudad de Santiago, fue nombrado el año de su primer matrimonio, 1761, Regidor Perpetuo de la ciudad, poseía varias propiedades en la ciudad y fue un activo comerciante.

De su segundo matrimonio con María Clara Prado, registramos 7 hijos:

Manuel Pérez Cotapos

Ignacio Pérez Cotapos

José Miguel Pérez Cotapos

Javier Pérez Cotapos

Miguel Pérez Cotapos

María Mercedes Pérez Cotapos

Josefa Pérez Cotapos

 

Cabe al respecto aclarar, en el caso de estar interesado en recibir la información relacionada con su apellido, que ésta información puede o no coincidir con la rama genealógica a la que Ud. pertenezca, ya que el estudio abarca desde los orígenes del apellido en Chile, tratando de seguir la genealogía hasta el siglo XX, pero ha de tener en cuenta que de un apellido se originan varias ramas a la vez 

Si está interesado, por favor responder el presente e-mail, solicitando claramente el apellido que desea, el cual cotizaremos.

 Aprovechamos la oportunidad para informarle, que continuamente se va actualizando la información producto de más estudios, por lo tanto es posible que con el tiempo la información por Ud. adquirida se vea modificada, y de querer actualizarla Ud. sólo deberá cancelar el diferencial.

 

 

Familias descendientes de Cotapos