Tomás Pino Aldunate
por
Familias Chilenas

1630          Barrenechea  

 

Escudo de armas

Origen

Apellido de origen Vasco. A comienzos del siglo XX, llega de Bilbao, España, Carlos Barrenechea Idoeta, quien funda una nueva familia.

Filiación .

1.0: Juan de Barrenechea, nace en Guipúzcoa, España, por 1630, matrimonio allí con Gracia de Suasti, nacida en España.

 

2.0: Juan Bautista de Barrenechea Suasti, nace en San Sebastián, Guipúzcoa, España, por 1650, muere en Santiago, Chile, 1° matrimonio en Santiago, Chile, 1672,con Juana Gertrudis Díaz de Pimienta, hija del Capitán, Francisco de Pimienta y Beatriz de Olivares ( Sagrario, libro 1° de matrimonios f/63 y f/127 ), 2° matrimonio en Santiago, Chile, 1682, con Nicolasa de la Carrera Elguea

Capitán de Milicias.

Del 1° matrimonio registramos los siguientes hijos:

Juana Barrenechea Díaz de Pimienta, nacida en Santiago, Chile, 1679, matrimonio con Pedro Ignacio de Aguirre

Del 2° matrimonio registramos los siguientes hijos:

Juan Bautista Barrenechea de la Carrera

Mariana de Barrenechea de la Carrera, matrimonio con Francisco de Azaola Picaza

Francisca Javiera Casimira de Barrenechea de la Carrera, nace en Santiago, Chile, 1705, matrimonio en Santiago, Chile, 1729, con Manuel de Zañartu Palacios.

 

Cabe al respecto aclarar, en el caso de estar interesado en recibir la información relacionada con su apellido, que ésta información puede o no coincidir con la rama genealógica a la que Ud. pertenezca, ya que el estudio abarca desde los orígenes del apellido en Chile, tratando de seguir la genealogía hasta el siglo XX, pero ha de tener en cuenta que de un apellido se originan varias ramas a la vez 

Si está interesado, por favor responder el presente e-mail, solicitando claramente el apellido que desea, el cual cotizaremos.

 Aprovechamos la oportunidad para informarle, que continuamente se va actualizando la información producto de más estudios, por lo tanto es posible que con el tiempo la información por Ud. adquirida se vea modificada, y de querer actualizarla Ud. sólo deberá cancelar el diferencial.

 

 

Familias descendientes de Barrenechea